domingo, 3 de febrero de 2008

PAUL POTTS ¿ARTISTA O PRODUCTO?

Bueno, aquí os dejo uno de los videos que más pirulan por Internet. Resulta que en la versión Inglesa del “Tú sí que vales”, programa en el que cualquier desgraciado o artista puede ir a que tres personas del jurado se rían de ellos, y a convertirse por unas semanas en los héroes locales del barrio, apareció un tal Paul Potts, que presentaba de inicio una cara de pobre hombre tímido que no ha tocado pelo en su vida, y con las credenciales de trabajar en una humilde oficina de telefonía móvil de su pueblo. Cuando le preguntaron que venía a hacer, el contesto “To Sing Opera” (a cantar opera). Los tres miembros del jurado se miraron como diciendo: “Ostias, con ese careto y encima va a hacer el ridículo, ok! Adelante, canta hijo” Sonaron los primeros acordes de Nessun Dorma, y el gordito hizo estallar de emoción a todo el auditorio, a media Inglaterra, y a la tía buena del jurado que lloraba desconsolada. A la semana siguiente ya estaba grabando un disco que se ha vendido como churros estas Navidades. ¿Quién pensáis que saldrá más beneficiado de todo esto Paul o la industria que le va a convertir en un monstruo y luego ya veremos? ¿Por qué causo esta reacción tan espectacular? ¿Fue su careto? ¿La producción? ¿La tía buena que parece llegar al clímax? Debo decir que aún a riesgo de enseñar mi simpleza, a mi me emociono.

5 comentarios:

JAVI 007 dijo...

Increible. Realmente emocionante.

JAVI 007 dijo...

Bueno, el comentario anterior no hace justicia a la exhibición de arte y a la belleza auditiva que se concentró en ese momento en aquel estudio.
La emoción que sentimos Estre y yo al verlo, fue grande. Estre que es bastante sensible tenía los ojillos brillantes, pero lo que debe de ser indescriptible es estar allí, en directo, viéndolo.
El temazo también ayuda mucho.
Buena entrada Pau!. Sigues alterando nuestras hormonas!

JAVI 007 dijo...

por cierto...sin dudarlo, artista. No veo posible "fabricar" un producto así. Se nace, como Maradona. Por mucho que juegues a futbol, nunca jugarás como Maradona, porque naciste Javier Soria y no Maradona. Se puede mejorar, pero nunca puedo llegar a ser único en el mundo, a base de práctica.
Pues con este tío, lo mismo. Está claro que luego harán de él un superproducto. Un ejemplo parecido es Bisbal, ¿no?. A mi no me gusta su estilo, casi diría que no me gusta ninguna de sus canciones, pero desde la primera vez que oí como cantaba en OT, me quedé acojonado. Son gente con un Don, que otra gente aprovecha para lanzar su producto musical. No lo veo mal del todo. A nadie se perjudica. Tu puedes comprar o no los discos; y al artista, pues bueno, le cambia muchísimo la vida, pero desde el momento que te presentas a un concurso, ya debes de saber a lo que te expones, así que tampoco creo que sean muy perjudicados.

Ya vale por hoy.

Javi_P dijo...

La verdad es que el vídeo en sí es bastante emocionante. Por la calidad del artista, y porque a todos nos emociona una bonita historia de superación, para que vamos a engañarnos.

Respecto a estos concursos de talentos creo que sí son fabricas de productos, pero de productos sin padrinos, recomendaciones o hijos de... por lo que no me parecen mal.

Para producto las Sex Bomb, no?

Ah! si está versión de Nessun Dorma os ha gustado flipareis con la de Pavarotti.

PAU dijo...

Pavarotti era un puto crack!!!