jueves, 24 de enero de 2008

WEMBLEY

Para mi el concierto de Queen en Wembley supone el encuentro con el que es mi grupo favorito (no os descubro nada). A día de hoy me sigue pareciendo el mejor concierto que he tenido la ocasión de ver en vídeo, o al menos el que mas me emociona. En la parte final de este vídeo podemos ver la culminación de la carrera de Queen: la mejor puesta de escena de la historia del Rock. A la luz del día y con el estadio abarrotado con mas 150.000 fans enloquecidos, Brian May toca los primeros acordes de One Visión y todo se viene abajo, mientras Freddie se corona como el numero uno dirigiendo a las masas.Brian intenta explicar lo que todo roquero frustrado hemos querido saber: que se siente.

5 comentarios:

Javi_P dijo...

Cómo mola el vídeo Pau.

Para mi Wembley también es lo mejor en directo que he visto de Queen.

Recuerdo Queen comenzó a ser mi grupo favorito a partir de que vi ese concierto.

A la primera, una vez, lo vi por casualidad (probablemente con el Sr. Goodman) y me entró a la primera. Aluciné.

Y a partir de ahí a descubrir discos más antiguos. Primero en casette y cuando inventaron los CD´s en este nuevo formato.

¿Te acuerdas cuando compramos Sheer Heard Attack? (no se si se escribe así, eh?). No teníamos reproductor de CD, pero queríamos escuchar el disco. Lo compramos entre los 2, le pedimos a Esther Ramírez (de los bungalows) que nos lo grabara en dos cintas vírgenes y luego sorteamos el compack. Creo que te tocó a ti.

Y cuando nos molaba salir los sábados con chalequitos tipo Mercury que nos confeccionaba mi madre?

Somos muy Queen macho!.

JAVI 007 dijo...

El video lo veré en casa, que ahora estoy en el curro, pero sí.

No sé si conocéis un software de Microsoft que se llama "Microsoft project". Bueno, el caso es que este programa es útil para planificar proyectos. Una especie de agenda a lo bestia, capaz de gestionar y planificar en el tiempo todo tipo de acciones relacionadas con un proyecto. Una de las características que este soft resalta como muy importantes son los "hitos". Como su propio nombre indica son puntos clave, o puntos de inflexión del proyecto, a partir de los cuales hay que tomar decisiones que en adelante condicionaran, de forma clara, el transcurso del proyecto.
Ese verano y este concierto fueron un HITO enorme en el proyecto de mi vida. Así lo veo, de verdad. Si pusiéramos banda sonora a nuestra vida, a sus momentos importantes, a sus hitos en resumen, ¿cuántas canciones de Queen habría?.
Tal vez estuvieron allí en el momento oportuno y tal vez nosotros nos alimentamos los unos a los otros describiendo emocionados los detalles de ese pedazo de Wembley. Para mi ese concierto es lo máximo, a nivel musical.

Yo conseguí el "Sheer heart attack" en una feria del disco de coleccionistas...EN VINILO, cuando ya llevaba años descatalogado. Todavía lo conservo, porque, por aquel entonces, aún tuve que hacer un buen desembolso.

PD.- sigo llevando el reloj en la muñeca derecha.

Javi_P dijo...

Efectivamente. Cada canción de Queen ha sido un hito en determinados momentos de nuestras vidas.

Te acuerdas Javi 007 cuándo poníamos un disco de Queen (mejor dicho casette) antes de dormir la siesta? Primero tertulia para determinar cuál era la mejor canción del disco... luego caíamos languidamente dormidos. Y al despertar a comentar con qué canción se quedó dormido cada uno (que era la última que recordabas)... que guay macho...

Pd.- Yo también sigo llevando el reloj en la muñeca derecha.

PAU dijo...

Impresionantes recuerdos. Javi P: aún tengo ese cd claro y recuerdo perfectamente las ansias de la cinta grabada y escucharlo. Y tambier recuerdo James, aquel "an you will cimbel" repetido varias veces de Radio Ga Ga en Wembley en un video que te grabamos de recuerdos de Alicante.

Pd.- No se en que momento fuí tam mierda de cambiarme el reloj a la izquierda, pero que ya me lo cambio ahora mismo a la derecha!!!

Javi_P dijo...

Madre mía amics! Aunque todo esto pueda parecer un poco de abuelos cebolleta, me encanta recodar estas cosas.

Cuánto vivido... y lo que nos queda, eh?